Situada en Tacoronte desde sus inicios en el año 1.989, ha sido reformada y ampliada en varias ocasiones, con el objetivo de adaptarla a la demanda de nuestro mercado y dotarla de las técnicas mas avanzadas en materia vitivinícola y que ayude a elaborar los vinos tradicionales de la zona con la personalidad y el carácter de El Mocanero, con una capacidad que supera los 120.000 litros, se divide en cuatro salas, la principal destinada a la elaboración, junto a esta, la sala de crianza de barricas y en su parte superior sala de catas, junto al almacén y tren de embotellado. Contamos, además, con una tienda a pie de calle, donde pueden adquirir nuestros productos directamente en la bodega.
Adscrita a la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo desde el inicio de la misma en el año 1.992 y sometido a los controles que verifican la calidad y la valía de nuestros productos.
El Mocanero, toma su nombre del árbol de la laurisilva (Visnea mocanera L.f.), muy habitual verlo en los barrancos de la zona de Las Riquelas, junto a una de las parcelas de mayor importancia de la familia, donde se gesto, en su momento, la idea de la bodega. Da un fruto en forma de cápsula carnosa más o menos ovalada que recibe el nombre de yoya, Tuvo bastante importancia en la económica de la población aborigen de las islas por ser uno de los pocos frutos comestibles que producían los bosques. Se utilizaba para la preparación de una bebida llamada charcequén, para muchos el primer vino de Canarias.