TENERIFE
Tenerife, la más grande de las 7 islas Canarias, además de tener uno de los mejores climas de Europa, es una isla para perderse, disfrutar de sus paisajes, de sus playas, de sus pueblos y de sus gentes, sin olvidarse de El Teide, que corona la isla, es el pico más alto de España (3.718 metros), Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, se convierte en una visita imprescindible. Sin embargo, en Tenerife hay mucho más por descubrir, existen otros espacios naturales de gran valor en el resto de la isla. Los fondos marinos son también una experiencia espectacular, ya que los volcanes han dotado a Tenerife de un original espacio subacuatico. Cicloturismo, golf, senderismo, surf o parapente son algunos de los deportes que podrá practicar igualmente. Además del famoso Carnaval, las numerosas fiestas que se celebran en las distintas localidades te darán la oportunidad de conocer la artesanía típica, la gastronomía, entre la que destacan, además del vino, el pescado, las papas o los quesos; así como otras costumbres populares de gran tradición.
TACORONTE
Tacoronte se encuentra en la ladera Norte de la Isla de Tenerife, se extiende desde el mar, donde existen importantes acantilados, hasta la cordillera dorsal alcanzando una altura de 1200 metros de altura.
Es un municipio muy accidentado, presentado importantes desniveles entre un barrio y otro, donde, además en zonas de medianías, sobre los 400 y 800 metros de altitud aparece una franja en la que debido a las buenas condiciones del clima y bondad de los suelos, es muy propicia la agricultura, su máximo estandarte lo representa el cultivo de la viña que producen caldos de prestigio internacional, junto con hortalizas y otros productos en su mayor parte de secano.
En Agua García se encuentra una importante reserva de Laurisilva, especie que ha desaparecido de otros continentes, y que se conserva en un bosque conocido además por sus especies únicas de fauna y flora.
TACORONTE-ACENTEJO
La Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo se sitúa al norte de la isla de Tenerife y comprende los municipios de Tegueste, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, La Laguna, El Rosario y Santa Cruz de Tenerife.
Es la primera comarca vitivinícola que contó con Denominación de Origen, por lo que sus vinos han tenido siempre en las Islas un merecido renombre y prestigio. Desde hace unos años se han comenzado a dar a conocer en el exterior, donde han cosechado galardones de reconocimiento nacional e internacional, con lo que han consolidado un prestigio que va en aumento.
Dentro de esta Denominación de Origen, se encuentra la subzona de Anaga, comprendida en los límites del Parque Rural de Anaga. Es un territorio de una belleza extraordinaria, donde se cultivan unas viñas que, en ocasiones, se confunden con el bosque de laurisilva. Tiene la mayor reserva de variedades de vid de toda la Isla y se cultivan las viñas y elaboran los vinos de una forma tradicional.